lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi paso por el curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" de INTEF



Y parece que empezamos ayer… y ¡ya acabamos! Bueno, he de decir que este ha sido mi primer curso (y no va a ser el último) via online, y por INTEF. 
La experiencia ha sido muy positiva. Comencé con miedo a lo desconocido, pues no tenía ninguna experiencia ni con redes sociales, ni con herramientas en Internet, pero poco a poco me he ido “soltando” y cogiéndole el truquillo a Twitter, el Blog, Diigo… Ahora me siento cómoda utilizando estas herramientas y las quiero ir incorporando a mi dia a dia como docente, pues no solo son muyútiles, sino que nos unen y nos facilitan muchas veces las cosas. Esto respecto a la metodología. Respecto a la temática, contenidos y aprendizajes del curso también me ha aportado muchos recursos siendo muy enriquecedor tando a nivel profesional, como a nivel personal.
Como PT considero IMPRESCINDIBLE tener herramientas, recursos y habilidades suficientes para afrontar una problemática como el TDAH con soltura, seguridad y bases afianzadas, pues el resto de profesores es a mi, a quien se dirigen cuando tienen problemas, asique realmente necesito esta formación, continuar “reciclándome” y aprendiendo día a día para asi mejorar la calidad de la enseñanza y trato que reciben desde los centros el alumnado con TDAH.
Recomiendo a todos los profesores, educadores y personas implicadas en el mundo de la educacion que se formen en esta problemática, y que solo juntos podemos lograr la tan ansiada normalizacion de TODOS nuestros alumnos, independientemente de su problematica, situacion social o personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario