miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mapa de empatía alumno con TDAH



En esta entrada queria mostraros el mapa de empatía que he realizado de mi alumno de 2º ESO con TDAH previo a la elaboración de la Adaptacion Curricular Significativa. He de decir que esta tarea previa de análisi y reflexión me ha sido muy útil y enriquecedora para conocer aspectos de mi alumno que en la aborágine del dia a dia quizas se nos pasan por alto.
 


MAPA DE EMPATIA DEL ALUMNADO




¿Qué piensa y siente?


¿Qué oye?

¿Qué ve?

¿Qué dice y hace?
- Se siente distinto a los demás.
- Piensa que todos le observan.
- Siente inseguridad a la hora de mostrar sus trabajos, tareas…
-  Piensa en muchas cosas a la vez de forma general pero en ninguna de forma particular.
- Lo que realmente le importa es que no le castiguen
- Le interesa realmente la pesca, la caza y el fútbol.
- Oye muchas críticas a lo largo del día siendo las siguientes las mas frecuentes:
 - estate quieto,
 - siéntate,
 -  levanta la mano,
 -  no saltes,
 - guarda los libros,
 - coloca la mesa,
 -  no te asomes a la ventana…
- Sus amigos le hacen críticas, pero también le refuerzan cuando su comportamiento es “bueno” o mejora.

- Su entorno más directo, lo que ve a diario son a sus amigos, familia, profesores, compañeros…
-  Su perspectiva a largo plazo es nula, es decir “no ve mas allá” de este curso, de 2º ESO, y cuando aprobemos el curso, ya veremos a ver que pasa.
- Su aspecto es limpio y aseado, le gusta ponerse la camiseta de su equipo de fútbol favorito, peinarse “coqueto” y verse guapo.
-  Le gusta ser el centro de atención que todos estemos pendientes de el. Esto provoca que hable constantemente, interrumpa a sus compañeros o al profesor.
- Es un niño con una necesidad imperiosa de descargar energía por lo que necesita constantemente moverse por la clase, corre sin parar en el patio, juega muy bien al fútbol y en dicho deporte es capaz de acatar las normas e incluso hacérselas cumplir a sus compañeros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario