En esta entrada queria mostraros el mapa de empatía que he realizado de mi alumno de 2º ESO con TDAH previo a la elaboración de la Adaptacion Curricular Significativa. He de decir que esta tarea previa de análisi y reflexión me ha sido muy útil y enriquecedora para conocer aspectos de mi alumno que en la aborágine del dia a dia quizas se nos pasan por alto.
MAPA DE EMPATIA DEL ALUMNADO
¿Qué piensa y siente?
|
¿Qué oye?
|
¿Qué ve?
|
¿Qué dice y hace?
|
- Se siente distinto a los demás.
- Piensa que todos le observan.
- Siente inseguridad a la hora de mostrar
sus trabajos, tareas…
-
Piensa en muchas cosas a la vez de forma general pero en ninguna de
forma particular.
- Lo que realmente le importa es que no le
castiguen
- Le interesa realmente la pesca, la caza y
el fútbol.
|
- Oye muchas críticas a lo largo del día
siendo las siguientes las mas frecuentes:
- estate
quieto,
- siéntate,
- levanta la mano,
- no saltes,
- guarda
los libros,
- coloca
la mesa,
- no te asomes a la ventana…
- Sus amigos le hacen críticas, pero
también le refuerzan cuando su comportamiento es “bueno” o mejora.
|
- Su entorno más directo, lo que ve a
diario son a sus amigos, familia, profesores, compañeros…
- Su
perspectiva a largo plazo es nula, es decir “no ve mas allá” de este curso,
de 2º ESO, y cuando aprobemos el curso, ya veremos a ver que pasa.
|
- Su aspecto es limpio y aseado, le gusta
ponerse la camiseta de su equipo de fútbol favorito, peinarse “coqueto” y
verse guapo.
- Le
gusta ser el centro de atención que todos estemos pendientes de el. Esto
provoca que hable constantemente, interrumpa a sus compañeros o al profesor.
- Es un niño con una necesidad imperiosa de
descargar energía por lo que necesita constantemente moverse por la clase,
corre sin parar en el patio, juega muy bien al fútbol y en dicho deporte es
capaz de acatar las normas e incluso hacérselas cumplir a sus compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario